Safestrap para Motorola Droid Razr HD

Posted by Antonio Sonterio 11 noviembre, 2012 0 Comment 1180 views

 Safestrap para Motorola Droid Razr HD

Uno de los temores más grandes de todo usuario Android es bloquear su teléfono de forma irrecuperable (brickeo) cuando esta tratando de modificar el sistema, ya sea al instalar el root o bien lo más común al flashear alguna ROM. El riesgo es latente pero la tentación por los beneficios logrados es grande.

Existen métodos que más menos otorgan cierta seguridad para evitar que situaciones así se presenten, y uno de los más recomendables es precisamente el que vamos a comentar, Safestrap, que consiste en particionar nuestra memoria para a partir de ahí instalar en cada espacio una ROM distinta, las que actuarían como sistemas operativos secundarios que podremos modificar a nuestro gusto y sin afectar por tanto al que viene por default y que quedaría resguardado como primario y ajeno a los demás, evitando con ello el temido brickeo.

Pues bien, si eres usuario Motorola y cuentas con el excelente Droid Razr HD, te alegrará saber que el usuario Hashcode ha liberado un safestrap para tu terminal que te permitirá realizar los cambios que siempre has querido hacer sin miedo a echar a perder tu terminal. Te recomendamos que (como siempre en estos casos), antes de hacer cualquier cosa leas primero las instrucciones detallada y cuidadosamente para evitar cualquier inconveniente, y consultes además la documentación (en inglés) en el sitio de Hashcode, pues personalmente no puedo hacerme responsable por algún inconveniente surgido durante el proceso, ni tampoco lo hace Droid Actual.

Así pues, aclarado lo anterior, pongamos manos a la obra. Primero, la instalación.

  1. Deberemos descargar la aplicación responsable de que toda la magia ocurra, preferentemente desde la página de Hashcode para asegurarnos de tener la versión más actual.
  2. Una vez que la  tengamos en la tarjeta de nuestro teléfono, navegaremos hacia ella y la instalaremos como cualquier aplicación normal, es decir dando un tap sobre ella. Asegúrate de haber habilitado la opción ‘Instalar desde Orígenes desconocidos’ antes.
  3. Una vez instalada, abre la app y acepta el acuerdo de uso
  4. Hacemos click en el botón ‘Install Recovery’ (el safestrap utiliza una versión especial y modificada de TWRP). Aparecerá la versión que estamos utilizando en la esquina inferior izquierda mientras dura el proceso, y cambiará a ‘Installed’ una vez que haya terminado.
  5. Desde aqui puedes ahora resetear la terminal. Una vez que encienda nuevamente observarás una nueva pantalla splash, mientras este en pantalla tienes oportunidad de accesar a Safestrap Recovery utilizando el menú

 

Listo, ya está instalado Safestrap en tu terminal. Ahora aprendamos a utilizarla. Al estar basado Safestrap en  una versión modificada de TWRP 2.2.2.1, el procedimiento es básicamente el mismo que seguiríamos en él.

  1. Primero haremos un respaldo (backup) de nuestra ROM stock
  2. Accedemos a ‘Boot Options’ y creamos desde ahí un nuevo espacio (slot-rom). Si no sabes que espacio asignar, déjalo en 1 GB, con eso debería bastar, y recuerda que entre más espacio asignes a un slot, menos dejarás para los demás, en caso que desees crear otros.
  3. Una vez que lo hayas creado, podría aparecer un mensaje que indica que no se ha activado (rom slot: off), así que ingresemos al slot que creamos y nos aseguramos de marcar ‘Activate’. Cuando hemos marcado un slot como activo, todas las opciones que realicemos en TWRP serán asignadas a este slot, por eso asegúrate de marcar el slot correcto.
  4. De vuelta al menú principal seleccionamos la opción ‘Restore’ e instalamos el respaldo que hicimos, en el slot que hemos creado
  5. Una vez que termine, desde el menú hacemos ‘Wipe’, y elegimos ‘Factory Reset’ y luego ‘Dalvik-cache’
  6. Listo, vamos a la opción ‘Install’ y seleccionamos fix-stock-romslot-jb.zip
  7. Si todo ha ido bien, deberemos tener entonces una copia de la ROM MotoBlur perfectamente instalada en el slot y lista para ser modificada, sin miedo a alterar nuestra ROM original que ha quedado a salvo.

Con información de Hash of Codes, Talk Android y Droid Life

About Antonio Sonterio

Soy un simple aficionado a la informática y creyente del software libre con aspiraciones de escritor web. Reparto mi tiempo entre mis aficiones y un trabajo en marketing en internet.

View all post by Antonio Sonterio

Write Your Comment

Social Followers

Editores Droid Actual

Antonio Sonterio
(83)

Soy un simple aficionado a la informática y creyente del software libre con aspiraciones de escritor web. Reparto mi tiempo entre mis aficiones y un trabajo en marketing en internet.

Sam Ravela
(62)

Humanista y programador aficionado que gusta de mantenerse al día con las novedades en tecnología

Santiago Maritz
(79)

Explorador de la Web y sus misterios, con un ligero toque de comunicador y aspirante de chef al mismo tiempo