Huawei y ZTE son amenazas a la seguridad, de acuerdo a la Casa Blanca

Posted by Santiago Maritz 8 octubre, 2012 0 Comment 236 views
DroidActual-El comité de Seguridad lanza alerta para Huawei&ZTE

Si, tal como lo leen, el Comité de Inteligencia de la Casa Blanca ha emitido un boletín el día de hoy en el que declara que los fabricantes chinos Huawei y ZTE, bastante conocidos en nuestros países y entre la comunidad Android, representan un compromiso para su seguridad nacional, ya que de acuerdo al reporte sus actividades podrían ser tan sólo una fachada detrás de su verdadero objetivo: espiar a los Estados Unidos. Por esta razón, declara que el gobierno no debería utilizar equipo de telecomunicaciones de estas compañías y recomienda que asi mismo tampoco debería ser utilizado por los empresarios norteamericanos, quienes deberían buscar alternativas a estos fabricantes asiáticos.

Conociendo como conocemos al gobierno norteamericano, uno no podría dejar de pensar que este no es sino un caso más de la paranoia que parece invalidarlos desde aquel lamentable mes de Septiembre del 2001, pero el caso al parecer tiene fondo y esa podría no ser sino una conclusión tomada muy a la ligera. De acuerdo al reporte de The New York Times, estas conclusiones son el resultado de más de un  año de investigaciones e infructuosa búsqueda  de colaboración por parte del Comité con los fabricantes chinos. La razón para comenzar tal investigación, al parecer está basada en declaraciones de ex-empleados de Huawey, así como los documentos por ellos suminstrados, de los que se desprende que los fabricantes estarían proporcionando servicios de asesoría al Ejército Popular de Liberación (el ejército chino) con vistas a prepararse para una guerra cibernética.

De acuerdo a la Casa Blanca, en los dispositivos de Huawei y ZTE se encontrarían ‘backdoors’ que eventualmente permitirían a los chinos hacerse con el control del equipo. Los ejecutivos de ZTE por supuesto han negado la afirmación e indican que tales ‘backdoors’ no son sino errores de programación, defectos de software, y no backdoors intencionales.  Huawei por su parte, no es la primera vez que debe responder a acusaciones de este tipo, y ya en el pasado ha sido objeto de investigaciones del gobierno que insisten en afirmar que la empresa tiene lazos muy estrechos con el ejército e inclusive recibe financiamiento de su parte.

 

Vía The New York Times

Visto en Droid-Life 

 

Actualización

El día de hoy, 9 de Octubre, ZTE ha emitido un boletín en el que deja claro que la compañía no representa en modo alguna amenaza de ningún tipo para la seguridad de los Estados Unidos, y subraya  su estatus de socio confiable de más de 140 naciones e indica que es la empresa de telecomunicaciones china más transparente, independiente, global y publicamente reconocida, y que no sólo los equipos de ZTE son utilizados en norteamerica, sino que la inmesa mayoría de los equipos de telecomunicaciones utilizados en los Estados Unidos son manufacturados en China.

 

http://wwwen.zte.com.cn/en/press_center/news/201210/t20121009_358022.html

 

 

 

 

 

 

About Santiago Maritz

Explorador de la Web y sus misterios, con un ligero toque de comunicador y aspirante de chef al mismo tiempo

View all post by Santiago Maritz

Write Your Comment

Social Followers

  • maria de jesus

    me gusta mucho pou y quiero jugar lo jajajajajajaj …

  • Antonio Sonterio

    Claro que si Willy, ten por seguro que en cuanto t …

  • willy

    Don Antonio se le agradece el aporte, podrías inv …

  • Kristina Luna

    Hola, tengo un Samsung GT-S7500L y no me viene con …

  • Confusionn Yeah

    Quiero saber algún foro en español donde hablen …

Editores Droid Actual

Antonio Sonterio
(83)

Soy un simple aficionado a la informática y creyente del software libre con aspiraciones de escritor web. Reparto mi tiempo entre mis aficiones y un trabajo en marketing en internet.

Sam Ravela
(62)

Humanista y programador aficionado que gusta de mantenerse al día con las novedades en tecnología

Santiago Maritz
(79)

Explorador de la Web y sus misterios, con un ligero toque de comunicador y aspirante de chef al mismo tiempo